Como en un videojuego: así se podrá observar el regreso del fútbol chileno en medio de la pandemia a través de la televisión.

Y es que, imitando el modelo de España, las transmisiones del Canal del Fútbol incluirán dos aspectos del PES: público virtual y sonidos de los ‘hinchas’.

Sin ir más lejos, los ruidos de fondos serán extraídos directamente del juego ‘rey’ de la empresa Konami.

Robert Nicholson, gerente de contenidos de CDF, confirmó esta situación a RedGol. “El mismo proveedor de gráficos virtuales de La Liga, Vizrt, y los diseñadores 3D de Turner Chile, son los protagonistas de la más evidente innovación que tendrán las transmisiones de Primera A de CDF: el público virtual, que consiste en poblar de espectadores virtuales la tribuna que la cámara principal muestra en cada momento (Andes)”, explicó.

“La mayoría de los clubes, que han identificado en este desarrollo una oportunidad de emular la asistencia de sus hinchas a los estadios, han autorizado el uso de esta tecnología cada vez que jueguen de local”, añadió el directivo del canal.

“Konami mediante su juego de alcance mundial, PES, ha cedido a CDF el uso de sus audios, los que serán mezclados con la audioteca de Turner Chile, que contiene el sonido ambiente de cada uno de los estadios de Primera A”, agregó Nicholson.

Recordemos que el retorno del fútbol profesional chileno está pactado para el próximo fin de semana, con los duelos pendientes de la octava fecha.

Así, Colo Colo-Santiago Wanderers, Coquimbo-Huachipato, Universidad Católica-Unión Española, O’Higgins-Deportes Antofagasta, Palestino-Universidad de Chile, y Curicó Unido recibirá a Unión La Calera darán el vamos al regreso de la actividad.

De hecho, el juego entre ‘albos’ y ‘caturros’, programado para las 13:30 horas del sábado 29 de agosto, será el primero de todos.

Una semana después, específicamente el domingo 6 de septiembre, desde las 14:00 horas, la ‘U’ y Colo Colo animarán una nueva edición del Superclásico nacional.