La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, valoró la medida que aprobó el Consejo de Presidentes de la ANFP, referente a las modificaciones al código de penalidades relacionadas con la aplicación de los protocolos Covid-19.

“Estoy contenta y agradecida de la unanimidad en la votación de este Consejo de Presidentes, en torno a incorporar las sanciones para aquellos que incumplan los protocolos trabajados por tanto tiempo con la comisión médica de la ANFP”, dijo.

“Esa unanimidad da muestras de un voto de confianza al trabajo de casi cinco meses que hemos realizado en conjunto con el presidente de la comisión médica, el doctor Fernando Yáñez. Esperamos que sea un paso hacia adelante para poder asegurar a la brevedad el retorno a la competencia del fútbol profesional”, agregó.

Además, la ministra entregó una importante noticia referente al retorno del fútbol a nuestro país, anunciando que durante esta semana se reunirá con Yáñez y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para comenzar a trabajar en los protocolos que permitan el correcto desarrollo de la actividad.

“Hemos concordado con el doctor y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, esta semana para comenzar a trabajar en los protocolos que permitan la autorización por parte del Minsal de torneos o competencias del fútbol profesional en nuestro país con clubes extranjeros”, anunció.

“Para eso los protocolos de organismos internacionales, externos a Chile, son quienes tienen que adaptarse a lo que diga la autoridad sanitaria. Vamos a trabajar y esperar que exista la voluntad de todas partes para llegar a una conclusión positiva”, cerró.