La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, dio a conocer una importante noticia en medio del anuncio oficial del regreso del fútbol a nuestro país.

En conferencia de prensa, la ministra notificó que desde mañana se reunirá con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y el doctor Fernando Yáñez, jefe médico de la Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP, para abordar los protocolos de cara a los partidos internacionales.

A partir de mañana nos reuniremos con el presidente de la ANFP, Pablo Milad y el doctor Yáñez y abordaremos los protocolos para partidos internacionales en nuestro país”, dijo.

“Queremos ser locales con Colo Colo y Universidad Católica, pero queremos que a nuestros jugadores se les proteja frente a cumplimientos de protocolos”, remarcó.

En la misma línea, Cecilia Pérez fue crítica: “Los protocolos de organismos internacionales, son de estándar inferior al que ya están ellos aplicando en sus entrenamientos, si es que vienen clubes extranjeros”, comentó.

“Queremos seguir con los altos estándares, queremos que se juegue en nuestro país. Desde mañana nos ponemos a trabajar y esperamos tener la voluntad de los organismos internacionales”, complementó.

Finalmente, la secretaria de Estado recalcó que esto va más allá que la Copa Libertadores “sino la Sudamericana, los partidos de la selección chilena. Nos apura la Libertadores porque es pronto, pero trabajaremos con urgencia”, cerró.