La elección para definir al sucesor de Sebastián Moreno en la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el próximo 30 de julio, será mediante voto electrónico secreto.

Los candidatos a la testera del organismo rector del balompié nacional son Pablo Milad, otrora presidente de Curicó Unido y ex intendente de la región del Maule, y Lorenzo Antillo, actual timonel de Audax Italiano.

De cara a la instancia, En Quilín ya contrataron a una empresa de votación virtual para que lleve a cabo el proceso.

De acuerdo a El Mercurio, el sistema de votación de los presidentes de clubes será remoto y supervisado por la empresa Evoting, que cuenta con plataformas para votaciones secretas que son supervisadas por un notario.

El reglamento del ente con sede en Quilín, en su artículo 22, establece claramente la modalidad: “(…) La elección del Directorio de la Asociación y de los miembros de los Órganos Jurisdiccionales, o de uno de sus miembros cuando corresponda, será secreta”.

Recordemos que Moreno deja la presidencia del organismo tras quedarse sin apoyo. Sus compañeros de directiva lo fueron abandonando uno a uno, y solo quedó con el respaldo de Marcos Kaplún.

Por lo mismo, en el último Consejo de Presidentes se eligió una directiva de Transición, donde se decidió integrar a la mesa a Jorge Aguilar Vinagre (Segundo Vicepresidente), Raúl Jofré Bustos (Secretario General), Arturo Guzmán Valdés (Tesorero) y Jorge Yunge Williams (Director).