Las listas directivas de Pablo Milad y Lorenzo Antillo fueron finalmente aprobadas por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), por lo que podrán presentarse sin problemas a las elecciones programadas para el próximo 30 de julio.

Ambas candidaturas recibieron en las últimas horas el visto bueno al cumplir los estatutos que ordena el balompié nacional. Las listas habían sido presentadas el pasado 18 de junio.

A través de una carta enviada a los clubes del fútbol profesional, dada a conocer por La Tercera, el organismo con sede en Quilín informó que “los candidatos de las listas precedentemente individualizadas, por haber cumplido con los requisitos estatutarios y reglamentarios para ser consideradas, han sido aprobadas por el Directorio de la Asociación, por lo que procederá a efectuarse la elección a celebrarse el próximo 30 de julio, entre ambas listas”.

En el escrito, el secretario ejecutivo de la ANFP, Matías Rivadeneira, notificó que el 1 de julio se llevará a cabo el sorteo entre ambas listas para fijar el orden de aparición en la papeleta de votación.

Consignar que Milad, otrora presidente de Curicó Unido y exintendente de la Región del Maule, irá acompañado por Jorge Aguilar (exdirector de ByN), Jorge Yunge (expresidente de Rangers), Arturo Guzmán (exdirector de Deportes Iquique), Raúl Jofré (exdirector de Deportes Antofagasta), Alberto Núñez (extesorero de Cobreloa) y Gabriel Rebolledo (exdirector de Deportes Puerto Montt).

En tanto Antillo, presidente de Audax Italiano, será secundado por Arturo Aguayo (exdirector de Sebastián Moreno y expresidente de Huachipato), Eduardo Rey (extimonel de San Luis), Francisco Corbella (vicepresidente de Unión Española), Eduardo Olivares (gerente general de Unión San Felipe), Jaime Pizarro (exdirector de ByN) y Jorge Salazar (presidente de Deportes Valdivia).