Una positiva evaluación del regreso de los clubes a los entrenamientos realizó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Y es que buena parte de los equipos que no podía practicar por las cuarentenas decretadas en distintas zonas del país pudo volver a trabajar este jueves, bajo el protocolo de regreso a la actividad del fútbol profesional, confeccionado por la comisión médica de la ANFP y con la estricta supervisión de los cuerpos médicos de los clubes.

“Esperábamos con ansias el regreso a los entrenamientos. Trabajamos duro durante cuatro meses con el Ministerio del Deporte y con el Ministerio de Salud, de tal manera de dar todas las garantías de que este proceso se realizaría con el mínimo riesgo posible”, explicó el presidente de la ANFP Sebastián Moreno.

“El volver a las prácticas tiene como objetivo prepararse para la competencia. La autoridad lo entiende así también y debemos ir desarrollando las tres fases de entrenamiento antes de regresar a nuestro torneo, siempre alineado con lo que dictamina la autoridad sanitaria y con el resguardo de la salud de las personas como prioridad”, añadió el mandamás del fútbol chileno.

Moreno también tuvo palabras para alabar la labor de los clubes, indicando que “hay que destacar la coordinación y velocidad que tuvo la ANFP con los clubes para entregarle la información necesaria a la autoridad para el otorgamiento de los permisos de desplazamiento. Gracias a eso estamos entrenando hoy, tres días después del anuncio oficial que hizo la ministra Cecilia Pérez”.

Por último, el presidente de la ANFP respondió a los dichos del intendente metropolitano, Felipe Guevara, quien dijo esta mañana en San Carlos de Apoquindo que para la fecha de regreso a la competencia “ni siquiera hay una estimación” y que “no se ha conversado ni con la ANFP ni con los clubes”,

“Es posible que el señor intendente no tenga la información o no sepa de este tema, porque no ha participado en las reuniones que llevamos desde hace cuatro meses con los ministerios del Deporte y de Salud. Por lo demás, el regreso del fútbol no es algo que atañe solo a la Región Metropolitana, si no que a una gran parte del país. Las autoridades han avalado nuestros protocolos, tienen muy claro los plazos que nos hemos puesto que, por cierto, siempre estarán supeditados a la condición epidemiológica y la seguridad de todos los actores que intervienen en el fútbol”, sentenció Moreno.