Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, se la jugó con una fecha tentativa para el regreso del fútbol nacional, luego de la aprobación del regreso a las prácticas de todos los equipos de Primera y Primera B.

En diálogo con El Mercurio, el mandamás del balompié criollo aseguró que mediados de agosto asoma como la fecha más segura para que vuelva a rodar el balón.

“Se acordó que antes del retorno de la competencia tiene que haber mínimo tres semanas de entrenamiento y cuatro como máximo, eso se votó en el Consejo de Presidentes”, partió explicando Moreno.

“Razonablemente debiesen ser cuatro semanas y lo más sensato es volver a jugar el 14 de agosto. Apuntamos a los lineamientos de la autoridad sanitaria y a evitar lesiones, como ha ocurrido en otros países”, detalló el presidente de la ANFP.

Por último, Moreno aseguró que “la vuelta de los partidos será sin público y con otro protocolo que ya está enviando la autoridad. Tenemos ahora cinco protocolos, incluyendo uno sicológico para ayudar a este regreso”.