El secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Luis Marín, respondió a las acusaciones del presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, quien señaló que “el Sifup recibió un millón de dólares del CDF. ¿Y dónde está esa plata? Dijeron que iban a ir ayudar a los jugadores y no se ha hecho”.

En conversación con el CDF, el exarquero señaló que “parte con un gran error Marcelo Salas, porque no es un millón de dólares, es menos. Es un dinero que va con sus respectivos impuestos pagados del Sindicato. Es un proyecto público, algo que hicimos el 2017 junto a todos los jugadores de Chile, cuando fue la negociación del canal y Turner ganó los derechos de televisión por 15 años”.

“Nosotros ganamos un proyecto el cual fue presentado tanto a la ANFP, los jugadores y a ambos canales. El proyecto se llama “fondo de retiro”, el que viene con un proyecto de educación y salud. Cerca de 60 jugadores han sido beneficiados con este fondo, el cual ayuda a jugadores retirados desde el 2017 en adelante, más bien es un premio al reconocimiento”, agregó.

“Los dineros se van ahí, nosotros hacemos auditorías todos los años por prestigiosas empresas, el fondo de retiro también es vigilado por Turner, tiene cuentas separadas”, añadió.

Marín aclaró que con estas declaraciones, Marcelo Salas quiere desviar la atención y tapar que problema que tiene actualmente con los trabajadores de su club.

“Su problema ético y laboral que puede tener con sus jugadores, eso es lo que tiene que aclarar. Es importante poder enfocarse en eso y no intentar tapar el problema que tiene con todos los trabajadores de Deportes Temuco”, lanzó.

“Lo que busca Salas es desviar el tema, es desviar su problema laboral y ético con sus jugadores. Una negociación que no fue capaz de llevar de buena forma. Es lamentable que tengamos que aclarar esto, y que en las publicaciones del club se vea un retorno de la actividad cuando todavía no ha solucionado el problema con los jugadores, cuando le ofreció el 50% de descuento hasta diciembre sin retorno alguno…”, cerró.