El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), respondió a los cuestionamientos en su contra realizados por Marcelo Salas, dueño de Deportes Temuco.

El “matador” afirmó que “el Sifup recibió un millón de dólares del CDF. ¿Y dónde está esa plata? Dijeron que iban a ir ayudar a los jugadores y no se ha hecho”.

En la misma línea, el ahora dirigente indicó que “se dieron unos bonos para jugadores ya retirados, que entiendo recibieron también Gamadiel García y Luís Marín, retirados hace rato”.

Al respecto, el Sifup en su cuenta de Twitter respondió que “el señor Marcelo Salas no sólo les falta el respeto a los jugadores de Deportes Temuco, sino también a los 56 excompañeros que hasta ahora han recibido el Fondo de Retiro, beneficio histórico que se extenderá hasta el 2033”.

“El proyecto, del que estamos orgullosos, lo supervigila Turner y la trasnacional KPMG e incluye estudios gratis y otros beneficios, ya conocidos”, agregó el organismo.

Por último, el sindicato sentenció que “sería prudente que (Salas) resolviera sus conflictos laborales y éticos con su plantel, denunciados por ellos mismos, antes de ensuciar a los futbolistas de Chile”.