Se ilusiona con llegar a la presidencia de la ANFP. Pablo Milad, ex presidente de Curicó Unido y ex Intendente de la región del Maule, admitió su deseo de convertirse en el timonel del balompié nacional.

Milad, que recibió una carta con el apoyo de 25 clubes, reconoció en diálogo con el Expreso PM de Radio Bío Bío que su candidatura al ente rector del balompié chileno se debe a que “no puedo negar el amor que tengo hacia el fútbol, y principalmente la buena relación que he tenido con los presidentes por los años que estuve en el consejo”.

“Siempre me llamaron, siempre me decían que en las elecciones próximas esté. (Cuando se eligió a Moreno) había recién ingresado a un mundo como la política, porque yo siempre había estado en el fútbol, decidí no renunciar en ese momento porque recién estaba comenzando. Era una situación complicada para mi, estar seis meses y después abandonar cuando te llama un presidente y te ofrece un cargo tan importante”, complementó, haciendo hincapié en que esta vez “es distinto”.

En cuanto a su salida de la Intendencia, Milad detalló que “”la decisión fue difícil por el hecho de la situación del país, donde uno es parte de un equipo. Pero mi aporte era importante, no fundamental, si era fundamental no hubiese renunciado por nada del mundo”.

“Fue una decisión que fue muy pensada por lo demás, por las situaciones que se viven en el país. Pero la verdad que renuncié muy tranquilo porque hicimos un gran trabajo en equipo, se establecieron programas, recursos, ayudas sociales por más de 27 mil millones en ayuda, y eso lo preparamos en marzo con mi equipo”, justificó.

Milad además tuvo palabras para el adiós de Sebastián Moreno. “No dudo de su administración, pero sí, falta mucha más transparencia para los presidentes”.

“Cuando alguien sale como presidente ofreciendo cosas que al final no puede cumplir, pasa lo que le pasó a Sebastián. Lo he conversado con él. No todo se puede cumplir lo que se promete por un voto. Tengo la tranquilidad que el grupo que ha hablado conmigo es transversal, y no hay ningún tipo de condicionamiento hacia el voto”, remató.

“Si yo llegara a la ANFP…”

En diálogo con La Radio Pablo Milad especificó cuáles serán los pilares de su administración si llega a la testera de la ANFP.

“Como el fútbol es un bien común, es necesaria la unidad. Es uno de los pilares que estamos trabajando nosotros. Lo que quiero en lo personal, y lo que quiere la gente que me apoya, es alcanzar una lista única”, expresó en primer lugar.

“Segundo pilar es mejorar el fútbol joven, dando capacitación a los técnicos de clubes pequeños, donde no hay equipos multidisciplinarios, hay que modificar las canchas de Quilín, destinar mayores recursos a los clubes”, puntualizó.

El expresidente curicano también se refirió al actual seleccionador, Reinaldo Rueda, haciendo hincapié en que espera que el ‘cafetalero’ pueda continuar al mando de La Roja.

“Rueda es un excelente técnico, tiene muy buen curriculum. Creo que no ha tenido la oportunidad, la constancia, por las contingencias que han pasado también. No se ha hecho mal trabajo, pero no se hecho uno pensando en la altura que llegó la selección chilena”, avisó.

“Yo a la gente me gusta conocerla, soy muy respetuoso por los contratos. No es la idea legar, si es que llego, con una retroexcavadora cortando cabezas. Desde ya las personas que tienen contratos, que han sido elegida de manera correcta, tienen todo mi apoyo”, remarcó.

Finalmente, junto con admitir que espera crear un ‘nuevo Juan Pinto Durán’, Pablo Milad abogó por el retorno del fútbol: “Hay que jugar. La situación del país es complicada, pero creo que si se cumplen los protocolos establecidos se podría jugar“.

“Se requiere mucha disciplina, con cuerpos técnicos, jugadores, respecto a respetar toda la normativa sanitaria establecida. Es muy difícil jugar con público antes de diciembre o enero”, concluyó.