El recién renunciado intendente de la región del Maule, Pablo Milad, confirmó los rumores que apuntan a que deja el cargo para trabajar en el fútbol nacional. Específicamente, se habla de una eventual candidatura a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Al confirmar su renuncia, expuso que al inicio de su período de más de dos años como intendente “como muchos saben, no era una persona que estuviera vinculada al mundo político, sí al deporte y el fútbol, por muchos años a través de la presidencia de Curicó Unido”.

“Tenía el conocimiento de este entorno político, pero de a poco fui entendiendo, sintiendo el rol social e importancia a través de la interacción con nuestra gente”, sostuvo.

“Para nadie es un misterio que desde pequeño me ha apasionado el deporte, y por sobre todo el fútbol chileno y el desarrollo de nuestros clubes”, expresó, agregando que “hoy esta pasión me llama para que volvamos a encontrarnos porque mi querido futbol también se ha visto afectado y estoy seguro de que puedo aportar de manera muy importante a que (se) vuelva a levantar”.

Por ello, vio la necesidad de “aportar todos mis esfuerzos, mi experiencia y trabajo para alcanzar concenso y poner al fútbol en el lugar de excelencia que se merece”, el cual se ha visto afectado primero por la crisis social y luego por la pandemia de Covid-19.

“Muchos podrán criticarme y no entender esta decisión”, concedió, pidiendo a quienes cuestionan la decisión que “no me juzguen, porque entregué todo día a día y dejé un equipo preparado y capaz de seguir poniendo al Maule primero”.