El exdelantero de Universidad Católica, Luis Núñez, habló por primera vez desde que fue capturado en Bolivia. Recordemos que el exfutbolista llevaba más de un año prófugo por estar involucrado en un caso de homicidio.

Núñez es acusado de participar en un homicidio en la población La Legua de San Joaquín. En el incidente terminó muerto Juan Abraham Pinto Vásquez.

Desde el 11 de octubre de 2018 el exjugador permanecía prófugo de la justicia y un año más tarde dio una entrevista desde la clandestinidad acusando que “Una maldita mentira me tiene prófugo. Yo ya pagué mis errores del pasado con cuatro años y 64 días de cárcel”, en conversación con El Mercurio.

Núñez, que actualmente se encuentra en prisión preventiva, rompió el silencio y desde la cárcel contó su verdad de los hechos.

“En este momento estoy ocupando los minutos que me dan con mi familia para poder dar esta entrevista, ya que gendarmería no se ha pronunciado con los permisos para poder hacer una y poder contar mi verdad”, dijo en conversación con La Red.

“Soy inocente, por una mentira me encuentro en este lugar injustamente. Ya llevo cuatro meses presos. Yo lo único que pido a la justicia es que me hagan un juicio no basado en mentiras, que sea un juicio netamente legal”, agregó “Lucho Pato”, quien arriesga 15 años de cárcel.

“Me fui (a Bolivia) no por decisión mía, fue por decisión de la familia que se me estaba acusando de algo que no era y que llevo 4 meses preso siendo inocente y ya estoy cansado, realmente estoy cansado”, añadió.

Por otro lado, el exdelantero relató cómo ha sobrellevado la situación por el coronavirus.

“Mis días en la cárcel son complicados netamente porque estamos 21 horas encerrados, con dos o tres horas de patio, súper complicado por el tema de la pandemia. No tenemos comunicación con nuestras familias, solamente nos dan 10 minutos dos veces a la semana para poder hablar”, cerró.