José ‘Pepe’ Rojas, actual defensor de Curicó Unido y exjugador de Universidad de Chile y exseleccionado de La Roja, habló sobre las burlas que ha tenido durante su carrera por y que lo tildan como un zaguero lento.

En conversación con Redgol, el central formado en la tienda azul aseguró al respecto que “¿si soy lento? Al principio molestaba, porque se formó un tipo de bullying y burlas. Uno cuando toma la decisión de ser de futbolista tiene que tener cuero de chancho para aceptar las críticas, buenas o malas”.

“Pero el que no está apto para eso es difícil que sea jugador. Siempre habrán críticas y creo que en ese sentido tienes que tener la capacidad de captar lo que sea constructivo y el resto dejarlo pasar”, complementó Rojas.

Sobre si él se sintió ofendido en algún momento por esas críticas, el central sostuvo que “en un momento me molestaba, pero ahora uno ya está más viejo y en otra etapa de la carrera. Y todavía, a pesar de la edad, entreno a la par de mis compañeros y sigo jugando. Eso me mantiene a tope más allá de lo que se diga”.

“A ninguno le gusta que le digan sus defectos, menos por radio o TV. Una crítica que te digan que debías haberte cruzado o hacer una cobertura, sí. Esas cosas son las que se deberían comentar, pero pasarse para otro lado… creo que hay que tener respeto hacia la persona”, sentenció el ‘Pepe’.