El exdelantero de Universidad de Chile, Héctor ‘Galleta’ Suazo, reveló una increíble anécdota que vivió mientras jugaba en México.

Suazo, que defendió los colores de equipos como Everton, Unión Española, San Luis de Quillota y Deportes Concepción, estuvo ocho meses en el club Reboceros de La Pieda, en la provincia de Michoacán, donde reina el narcotráfico.

Allí vivió duros momentos, como los que relató en conversación con Redgol.

“El club nos debía tres meses, además de eso no ganábamos, jugábamos mal, entonces un día llegó el presidente del club, que yo no conocía hasta ese entonces y se bajó de una camioneta con más gente, quienes eran gigantes y con metralletas. El presidente era chico y nos dijo ‘pinche cabrones, tienen que ganar, que chinguen a su madre’”, partió diciendo.

“Después de todos los insultos nos dijo, ‘ya, ¿cuánto les debemos que tanto que presionan?, pinche cabrones. Ahora les vamos a pagar sus sueldos’. En eso se baja otro persona con puras cajas plataneras que estaban llenas de billetes. Primera vez en la vida que veo algo así. Me pagaron y yo pensé que afuera me la iban a quitar”, agregó.

Sin embargo, esa no fue la única mala experiencia que vivió Suazo en México.

“Un día estábamos entrenando y de repente llegaron ocho carros de militares y nos dijeron que teníamos que irnos porque iba a haber un enfrentamiento de sicarios y yo quedé loco. Los policías con metralletas y tapados entero. Entraron al camarín y nos decían tienen que irse ‘pinche cabrones’”, cerró.