¿encontraste un error?
avísanos

Gerente de Ligas de la ANFP tras ofrecimiento de Rapa Nui: "Se agradece, pero hay que ser realistas"

Twitter

El Gerente de Ligas de la ANFP, Rodrigo Robles, se refirió durante esta jornada al ofrecimiento que hizo el alcalde de Rapa Nui Pedro Edmunds, quien ofreció la isla para recibir el Campeonato Nacional mientras en el resto del territorio el COVID-19 lo siga impidiendo.

En conversación con BioBioDeportes, Robles agradeció esta iniciativa, pero hizo un llamado a ser realistas en tiempos de crisis.

“Todas las iniciativas que colaboren con la actividad, que no es esencial para la vida del país, obviamente se consideran, se agradece. Sin embargo hay que ser realistas, son 45 clubes, todavía no llegamos al peak, la capacidad hotelera puede que exista, pero hay que considerar un ambiente de cuarentena, no solo los equipos, los planteles son de 30 a 40 personas, sin descartarlo no es tan fácil”, dijo.

Además, el Gerente de Ligas profundizó en el tema, señalando que el fútbol chileno está en el arranque de su temporada y le resta todo el año terminarla, lo que hace más difícil la opción de Rapa Nui

“Proviene de esta idea de Canarias, a diferencia de España están en la parte final, están viendo como terminar su competencia, nosotros llevamos 8 fechas en Primera y 4 en Primera B. A nosotros nos queda todo el año, son demasiadas las razones, los factores y la complejidad para pensar en algo así. No quiero ser falto de respeto y dejar de mirar un ofrecimiento generoso”, cerró.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS