¿encontraste un error?
avísanos

Gamadiel García respondió a crítica de Alberto Plaza por rebajas de sueldos en el fútbol chileno

Instagram | Agencia UNO

Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), se enfrascó en un cruce a través de Twitter con el cantante Alberto Plaza.

Lo anterior, luego de que el músico y habitual usuario de la citada red social, emplazara al dirigente y exjugador por su declaraciones respecto a la rebaja de sueldos que algunos clubes han implementado para enfrentar la crisis a raíz del coronavirus.

“Aquí tenemos dos formas de enfrentar un problema”, planteó el artista, adjuntando una imagen sobre la rebaja del 70% del sueldo de los jugadores del Barcelona y los dichos de García sobre el plano local, donde indicó que “los jugadores no tienen por qué asumir las pérdidas del fútbol”.

Ante esto, el presidente del gremio de futbolistas respondió “son dos mundos diametralmente opuestos en lo salarial!!!”.

Twitter
Twitter

Cabe mencionar que en el Barcelona, por mencionar algunos, Lionel Messi recibe un aproximado de 36.000 millones de pesos por temporada; Arturo Vidal gana cerca de $8.000 millones al año; y Luis Suárez tiene contrato por más de $14.000 millones.

En Chile, por ejemplo, de acuerdo al sitio Transfermarket, el total del plantel de Unión Española cobra 7.000 millones de pesos por temporada; el de Curicó Unido recibe $6.000 millones al año; y el de Universidad Concepción está tasado en en casi $5.000 millones por temporada.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS