¿encontraste un error?
avísanos

Unión Española no sería el único: Deportes Iquique rebajaría sueldos del plantel por el Covid-19

Sebastián Oria | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
Con información de Mario Sabag.

Unión Española remeció al fútbol nacional al anunciar que es el primer equipo que rebajará los sueldos del plantel y funcionarios como medida para palear la crisis económica derivada del coronavirus.

“Es una rebaja que se realizará a todo el club, por la situación de caja. Es algo que se veía venir”, expresó Luis Baquedano, gerente de los hispanos.

Los ‘rojos’, sin embargo, no serían los únicos. En diálogo con Bío Bío Deportes, Cesare Rossi, presidente de Deportes Iquique, confirmó que tienen avanzadas negociaciones para adoptar medidas similares.

“Conversamos directamente con jugadores y cuerpo técnico. Marzo no se tocará y hemos conversado ya con algunos para, de mutuo acuerdo, tener una rebaja salarial mientras dure la pandemia. Esos dineros se devolverán íntegramente”, aseguró el mandamás de los nortinos.

“Hemos tenido una excelente disposición para que el club siga funcionando. Históricamente hemos tenido una buena relación con los jugadores y todo se resuelve conversando”, añadió Rossi.

Finalmente, el directivo de los ‘dragones’ aseguró que “a nadie le gusta que le toquen el bolsillo, pero es algo momentáneo. No obligamos a nadie, es algo que surgió desde los jugadores”.

Cabe mencionar que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) condenó lo sucedido en Unión Española, asegurando que “no tiene sustento legal y tampoco ético”.

“Nos parece inaceptable que Unión Española anuncie la rebaja en las remuneraciones de sus jugadores correspondientes a marzo, ya que el plantel ha seguido trabajando mediante instrucciones y pautas al pie de la letra”, detallaron desde el Sifup.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS