¿encontraste un error?
avísanos

La alegría en la Cuarta es ’Pirata’: Coquimbo superó en clásico a La Serena con golazo de Pinilla

Alejandro Pizarro / Agencia UNO
Por Pablo Velozo
La información es de Agencia Uno

Coquimbo Unido se quedó este domingo con el clásico frente a Deportes La Serena, luego de vencer en su reducto por 2-1 en partido jugado en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ y válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2020.

En un partido disputado y friccionado, que no contó con hinchada visitante, el cuadro ‘pirata’ fue levemente superior en el trámite y esto fue suficiente para quedarse con los tres puntos ante su gente. En la tabla salió del último puesto y trepó al undécimo lugar con cuatro puntos y un partido pendiente.

Los ‘granates’, por su parte, sufrieron su quinta derrota en seis jornadas y quedaron en el decimocuarto lugar con tres unidades. En la tabla ponderada, en tanto, sigue complicado con el tema del descenso.

A los 14 minutos se rompió el cero y fue a favor de los aurinegros. Tras un centro al área de La Serena, el balón quedó botando en la medialuna y allí apareció Diego Aravena para darle de volea y vencer la resistencia del arquero Gustavo Fuentealba.

Ya en el complemento y cuando mejor jugaba Coquimbo, el conjunto que dirige Francisco Bozán llegó al empate. Enzo Ruíz recibió a los 54’ un balón al borde del área y ante una mala salida de Cano, ‘picó’ la pelota y antes de que esta entre Franco Olego la terminó de empujar.

Tal como ante la ‘U’ en la pasada jornada, Mauricio Pinilla fue protagonista para la escuadra de Germán Corengia. El experimentado ariete recibió a los 70 minutos un balón por la izquierda, encaró a David Montoya, realizó una diagonal, y sacó un potente disparo que ingresó pegado al palo derecho de Fuentealba.

Tras el 2-1, Coquimbo siguió martillando y contó con al menos cuatros ocasiones claras para marcar, todas erradas. Además, a los 86’, los serenenses quedaron con un hombre menos en el campo por la expulsión de Felipe Barrientos por derribar a Joe Abrigo cuando se iba solo en demanda del arco.

Por la jornada 7 del torneo nacional, Coquimbo Unido visitará el lunes 9 de marzo a Unión La Calera, mientras que Deportes La Serena recibirá el sábado 7 a Colo Colo.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS