Audax Italiano perdió la gran oportunidad de alcanzar el liderato del fútbol chileno tras caer por la cuenta mínima ante Palestino.

Un solitario gol de Renato Tarifeño a los 84 minutos bastó para que el conjunto árabe sumara tres importantes puntos y de paso frenara la racha de tres victorias seguidas del cuadro de La Florida.

La historia pudo ser distinta si es que un gol anotado por Rodrigo Holgado tras una tremenda ‘avivada’, no haya sido anulado por el VAR, transformándose en la gran polémica del fin de semana.

Cuando el partido llegaba a su recta final , el portero de Palestino dejó la pelota en el suelo para un saque largo. Fue entonces que Holgado apareció por sus espaldas, le quitó el balón y anotó con todo el arco a su disposición.

En primera instancia, el gol fue validado por el árbitro Christian Rojas, pero luego de una revisión por el VAR todo cambió.

Junto al juez asistente Miguel Rocha, ambos determinaron invalidar el gol y mostrarle tarjeta amarilla a Holgado. Según su interpretación, el jugador se trató de esconder por el lado del poste derecho de Guerra y de ahí convirtió el tanto.