Los incidentes que protagonizaron hinchas de Colo Colo en el Estadio Monumental durante el partido ante la UC siguen generando repercusiones.

Las autoridades de la Región Metropolitana ya trabajan en cuanto a sanciones y en dar con los responsables. Además, la municipalidad de Macul pedirá la suspensión del recinto deportivo hasta que se garanticen mejores medidas de seguridad.

Desde el Sifup también alzaron la voz, condenando los hechos y a la espera de una reunión que sostendrán este lunes con la ANFP para futuras acciones.

En conversación con Emol, el presidente Gamadiel García señaló que “en esta misma senda no se puede continuar, porque lógicamente representa un peligro, no solamente para los jugadores, sino que también para los asistentes del espectáculo

Además, recalcó que por el momento no se piensa en paralizar el fútbol chileno: “No, de momento no, porque es una resolución difícil, es un tema complejo, sobre todo considerando en la época del año en la que estamos. Hay que velar por los jugadores, nosotros somos trabajadores de la actividad, y por supuesto que sería caótico pensar en que el fútbol se termina mañana”.

En la misma línea, García expuso que “nosotros tenemos que tener primero información de Estadio Seguro, tenemos que tener información de la Intendencia, de la ANFP. Espero que se presente la gente de seguridad de Colo Colo, y hay muchos temas que tenemos que hablar, muchos temas que tenemos que trabajar antes de que nosotros también podamos reunirnos con los futbolistas y tomar decisiones”.

“Entendemos que los jugadores han puesto de toda su voluntad, han sido flexibles (…) han tratado de obviarlas para seguir con el espectáculo, pero ayer superaron todos los límites”, concluyó.