El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido este domingo a los 75 minutos por el árbitro Piero Maza, cuando el elenco cruzado ganaba por 2-0, luego que un fuego artificial le hiciera daño en sus piernas al delantero argentino del cuadro albo Nicolás Blandi.

Los incidentes en el Estadio Monumental comenzaron temprano. Una manifestación de los mal denominados hinchas del ‘Cacique’ en el sector Andes, con lanzamiento de bombas de ruido al terreno de juego, obligó al colegiado a detener el partido a los 19’. Esta situación ocurrió por un lapso de cinco minutos.

En un parejo primer lapso, la mejor ocasión para los locales llegó a los 43 minutos. Juan Manuel Insaurralde se encontró con un balón en el área y su remate con potencia se estrelló en el travesaño.

Lo más cerca de la UC, en tanto, arribó en el amanecer del duelo, específicamente a los 4 minutos. Centro de César Pinares desde la derecha y Fernando Zampedri sacó un cabezazo muy al centro que le permitió a Brayan Cortes capturar sin mayor problemas el balón.

Otra incidencia importante de la etapa inicial la protagonizó Edson Puch, quien a los 44’ fue víctima de un claro penal de Leonardo Valencia. Maza fue el VAR y sorpresivamente dio tiro de esquina, apuntando que el jugador de Colo Colo rozó la esférica antes.

En el complemento llegaron los goles. Apenas 35 segundos de iniciado el segundo lapso, Gastón Lezcano centró desde la derecha y apareció Luciano Aued para ganarle la marca a Oscar Opazo y batir de cabeza a Cortés.

Pese al ímpetu presentado por el elenco popular en busca del empate, Pinares sacó una joya a los 68 minutos para darle la segunda diana al líder del torneo. El volante avanzó muchos metros, superó en velocidad a dos rivales y desde la izquierda sacó un zurdazo cruzado que tras un golpe en el palo ingresó al arco.

Tras el 2-0, la afición colocolina empezó a gritar ‘ohhh, Salas ya se va’ y poco después los barristas empezaron a lanzar fuegos artificiales al campo que terminó con Blandi herido.

Partido suspendido en Pedrero y lo más probable es que el directorio de la ANFP de por finalizado el encuentro y la UC quedaría como solitario líder con 12 puntos, campaña perfecta. Colo Colo, en tanto, sumaría su tercer traspié en línea y ubicándose en el decimotercer puesto.