El próximo domingo Audax Italiano y Colo Colo animarán uno de los choques más esperados de la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Un compromiso que ya en la previa está dando mucho que hablar luego que la Intendencia Metropolitana decidiera no autorizar el estadio Bicentenario de La Florida, reducto donde el cuadro itálico es habitualmente anfitrión.

“Consideramos que el Estadio Bicentenario de La Florida no reúne las condiciones de seguridad necesarias para albergar ese encuentro, en consideración al contexto actual, y que permita resguardar la seguridad de hinchas y futbolistas, por lo cual no ha sido autorizado que se dispute ahí ese encuentro”, explicó el ente gubernamental en un comunicado.

Eso sí, el compromiso ya tiene nuevo escenario para el fin de semana: el estadio Nacional, recinto deportivo más emblemático del país.

Así lo ratificaron desde la Intendencia a Bío Bío Deportes. En cuanto al horario, se mantiene las 18:00 como el momento del pitazo inicial.

Consignar que se espera un amplio operativo policial para este cotejo, considerando los graves desórdenes que han protagonizado barras bravas los últimos días durante los partidos.

Más aún, ya que existe ‘amenaza’ de la Garra Blanca de boicotear el torneo local tras la muerte a la salida del Monumental de uno de los suyos en la segunda fecha. Recordemos que Jorge Mora, alias ‘el Neko’, perdió la vida luego de ser atropellado por un camión de Carabineros.