Esta segunda fecha del Campeonato Nacional 2020 quedó marcada por la suspensión del partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, debido a una invasión al campo de juego del estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Cabe recordar que, a los 17 minutos del primer tiempo, un grupo de encapuchados saltó al gramado del estadio coquimbano, con lienzos y bengalas, obligando a la evacuación de los planteles y la detención del encuentro, que fue suspendido minutos después.

Y uno que lamentó lo sucedido fue el delantero Mauricio Pinilla, ariete de los ‘piratas’, quien denunció el apedreo a su auto durante los incidentes.

El atacante publicó en video en redes sociales donde muestra los daños que sufrió su vehículo y cuestiona lo ocurrido en el duelo ante los ‘itálicos’.

“Volví al puerto a defender estos colores con toda la ilusión y, sobretodo, respeto por el club y su gente. Pero esto sobrepasó todos los límites! Ver niños llorando, familias angustiadas, destrucción y agresiones a trabajadores y personal del estadio no son parte de nuestra actividad. No nos quiten el fútbol, #NoalaViolencia”, escribió Pinilla.