El duelo entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2020, resultó suspendido luego de una invasión a la cancha.

A los 17 minutos del primer tiempo, un grupo de encapuchados saltó al gramado del estadio Francisco Sánchez Rumoros, con lienzos y bengalas, obligando a la evacuación de los planteles.

Minutos después de lo sucedido, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) lamentó lo vivido en Coquimbo, asegurando que lo sucedido está muy lejos del mensaje que ellos buscan transmitir.

“Destruir, romper, agredir a los trabajadores del fútbol no reivindica nada. Los jugadores y su gente apoyan toda manifestación social, pero jamás avalarán hechos como éste”, indicaron mediante redes sociales.

Minutos después, recalcaron en que “no sólo el árbitro llegó a esa conclusión (de no volver a jugar), también el gobernador. Los jugadores estuvieron dispuestos siempre, pero la autoridad fue enfática en que no estaban las condiciones. Los delincuentes no le ganarán al fútbol. Esperemos que los otros partidos tengan medidas suficientes“.

Revisa los mensajes del Sifup: