Un tenso Consejo de Presidentes se está realizando en las dependencias de la ANFP, donde el timonel Sebastián Moreno vivió un duro revés en su gestión.

Esto luego de que los representantes de los clubes rechazaran la incorporación de la dirigente de Santiago Wanderers, Lorena Medel, al directorio.

Otro de los puntos a discutir en la reunión era decidir la incorporación de San Marcos a Primera B y las de Deportes Concepción y Linares a la Segunda División Profesional, que terminó con final feliz para todos los involucrados.

Esto luego de que se aceptara el ingreso de los clubes a sus respectivas categorías. El caso del ‘León de Collao’ es el más insigne, luego de un largo proceso que incluyó la desafiliación, y que concluyó con dos ascensos seguidos para regresar al profesionalismo.

A través de sus redes sociales, el cuadro penquista celebró, indicando que “hoy el mensaje que les queremos comunicar es contrario al del 26 de abril de 2016: Hoy el consejo de presidentes decidió incorporar a Deportes Concepción a la ANFP”.

“Así, tras 1.375 días, y conseguir dos ascensos consecutivos desde el fútbol ANFA, el León de Collao vuelve al balompié profesional chileno. ¡A seguir trabajando por el Conce, Leones!”, indicaron.

Por otro lado, San Marcos ya puede alistar su estreno en la Primera B con mayor tranquilidad. Cabe destacar que la primera fecha se jugará entre el 22 y 25 de febrero y el cuadro nortino quedó libre.