¿encontraste un error?
avísanos

Clubes le cierran la puerta a la primera mujer en directorio de ANFP y Moreno se anota una derrota

Cristobal Escobar | Archivo Agencia UNO
Por Pablo Velozo
Con información de Patricio Cabello.

Un duro golpe a su administración de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional recibió el actual presidente, Sebastián Moreno.

Resulta que el Consejo de Presidentes rechazó la incorporación de la dirigente de Santiago Wanderers, Lorena Medel, al directorio.

Medel se había convertido en la ‘carta femenina’ que pretendía sumar Moreno, en lo que sería un nuevo gesto de la apertura del fútbol a las mujeres.

Sin embargo, Medel solo logró 21 votos de aprobación a su nominación y necesitaba llegar a 25.

Según trascendidos, un grupo opositor a Moreno decidió frenar el arribo de Medel al directorio para ‘remecer’ al actual timonel del fútbol chileno. ¿El fin? Forzar una posible renuncia del presidente.

La ausencia de varios clubes (Deportes Iquique, Unión La Calera y San Luis de Quillota) y otros sufragios negativos le pasaron la cuenta a la ‘elegida’ de Moreno. Ni siquiera el respaldo de los ‘clubes grandes’ fue suficiente para dar vuelta el resultado de la votación.

Consignemos que, de haber sido aprobada, Lorena Medel se habría convertido en la primera mujer en ocupar un cargo en el directorio del ente rector del balompié nacional.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS