¿encontraste un error?
avísanos

Sebastián Moreno responde a críticas de Unión: "Es ofensivo, injusto y tiene caracteres de delito"

Rodrigo Saenz | Agencia Uno

Las semifinales de Copa Chile estuvieron marcadas por la tensa polémica que se vivió entre la ANFP y Unión Española, cuadro que finalmente no se presentó a disputar su partido ante Universidad de Chile.

Los hispanos alegaron injusticia de parte del ente rector del fútbol chileno y sus dirigentes Jorge Segovia y Luis Baquedano emitieron duros cuestionamientos a través de la prensa.

La respuesta no tardó en llegar y fue el timonel del organismo, Sebastián Moreno, quien criticó la actitud de los hispanos y la calificó como un ‘bochorno’.

“Le falta el respeto a todo el fútbol chileno. Me da mucha pena ver lo que está pasando con Unión Española. Se trata de un equipo que tiene 123 años de historia, siete títulos nacionales, una final de la Copa Libertadores, en donde ninguno de sus más fieles hinchas y seguidores puede hacer nada para evitar el bochorno que están protagonizando”, partió indicando a La Tercera

En relación a los dichos de Segovia, que deslizó que la ANFP estaría ayudando a los azules, señaló que “eso es ofensivo, injusto y tiene caracteres de delito. Aquí no ha habido ni jamás habrá, por parte de este presidente ni del directorio, ningún arreglo, y cito entre comillas, porque esa fue la palabra que leí, entre la ANFP ni ningún club del fútbol chileno”

“Y aquí quiero ser enfático: llevo semanas escuchando todo tipo de atrocidades de parte del propietario y de un funcionario de Unión Española. Lamentablemente, cuando se hicieron las bases de la Copa Chile, nadie tuvo la lucidez para pensar en qué pasaría si no se podía jugar por culpa de un estallido social”, agregó.

Por lo mismo, Moreno adelanta que “vamos a pasar al señor Luis Baquedano al Tribunal de Honor, porque rebajar la discusión a descalificaciones y sembrar dudas sobre el punto que tú planteas, por ejemplo, es inaceptable. Y yo tampoco como presidente me voy a rebajar a llevar un diálogo de día a día entre calificaciones completamente indeseadas y que no le hacen para nada bien al fútbol chileno”.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS