Este sábado se definieron a los finalistas de la Copa Chile. Colo Colo fue el primero en certificar su paso tras derrotar en definición a penales a Universidad Católica.

Por otro lado, Universidad de Chile también llegó al partido final, aunque sin jugar. Unión Española ratificó lo que venía expresando hace varios días y no se presentó en La Serena.

Jorge Segovia y Luis Baquedano, dirigentes del club hispano, habían lanzado duras críticas en la previa del partido a la ANFP. “Unión Española no está para farsas. Que se queden ellos con la vergüenza en sus consciencias, si es que la tienen”, indicó Segovia.

En conversación con CDF, el secretario general de la ANFP, Aldo Corradossi, lamentó lo ocurrido, indicando que “hoy día esperábamos entregar una linda fiesta, estamos tristes porque Unión Española no disputó el partido”.

En la misma línea, agregó que “lo que está establecido es que Universidad de Chile clasifica a la final, las sanciones la definirán los tribunales. La multa podría llegar a las 500 UF”.

Corradossi también recalcó que “es una pena, el fútbol es de todos los chilenos. Se ha trabajado para volver a tener el deporte en nuestras canchas, es una pena, no podría calificarlo de otra forma”.

Finalmente, respondió a las polémicas declaraciones de la dirigencia de Unión Española, recalcando que “son absolutamente sin fundamentos. Más que calificar lo de Segovia, nos quedamos con el trabajo fuerte que hemos realizado. Nos tiene contentos que luego de tres meses vuelva a brillar el fútbol en las canchas y no los alegatos en otras plataformas”.

“Todos tenemos nuestras opiniones pero hay que guardar las formas, se discutirá si lo que ha expresado Baquedano va a acarrear algún tipo de presentación en el Tribunal de Ética”, concluyó.