¿encontraste un error?
avísanos

U. Española realizó último descargo antes de duelo ante la U: "Nosotros no tenemos dobles discursos"

Alex Castillo | Agencia UNO

Firmes en su postura de presentarse a jugar el duelo por las semifinales de Copa Chile, este sábado ante Universidad de Chile en La Serena, Unión Española realizó un último descargo a un día del encuentro.

A través de su cuenta oficial en Twitter, los hispanos se defendieron asegurando que “desde octubre de 2019 hemos defendido incansablemente lo que consideramos justo, en base a nuestros principios, valores e ideales como club”.

“Dicha defensa ha sido considerada por algunos como antojadiza o confrontacional, pero resulta que es todo lo contrario; desde un comienzo nuestra postura y convicción fue que el fútbol siguiera su desarrollo ante las situaciones vividas en el país, a diferencia de algunos que plantearon terminar un Campeonato y que otro se siguiera jugando”, añadieron los hispanos.

“Unión Española no tiene dobles discursos, tiene valores y convicciones más allá de los beneficios económicos que mueven a otras instituciones”, complementaron desde el cuadro de Santa Laura.

Respecto al cupo a Copa Libertadores que entregaría el duelo entre Unión y la U, desde los ‘rojos’ recalcaron que “es evidente que el Chile 4, por justicia deportiva correspondía a Unión Española, prueba irrefutable de ello son las declaraciones emitidas en las últimas horas por el Vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile -ente responsable de Copa Chile- señor Justo Álvarez, quien confirmó que Unión Española debería haber sido la acreedora del cupo Chile 4″.

Por último, el documento de los hispanos indica que “estamos convencidos y no tenemos ninguna duda que la postura que hemos defendido desde un comienzo es la correcta. Hoy no somos perdedores, ganamos respeto y dignidad, pues estamos entregando los primeros cimientos para construir un fútbol más equitativo, justo y digno”.

Revisa el comunicado completo:

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS