Unión San Felipe está molesto. El pasado domingo cayó de manera inapelable ante Melipilla por 2 a 0 y se despidió del sueño del ascenso para este 2020.

El cuadro del Aconcagua fue superado en el arranque de la liguilla y deberá permanecer, al menos este año, en la Primera ‘B’. Sin embargo, la furia san felipeña -aseguran- no es exclusivamente por el resultado.

Resulta que en San Felipe hay molestia por el cambio al reglamento -específicamente el artículo 7- que permitió habilitar de manera extraordinaria a los refuerzos que ya habían jugado esta temporada por otros equipos. Por ende, avisan que recurrirán al Tribunal de Disciplina -ente autónomo- para denunciar a la ANFP y no descartan ir a la justicia ordinaria.

“Me molesta hacer este reclamo. Pero, lamentablemente, debo realizarlo porque lo he anunciado desde el primer día en que se tomó esta errónea determinación”, afirmó el presidente de la institución, Raúl Delgado, consigna El Mercurio.

“Soy el primero que dice que los partidos se ganan en cancha, pero la ANFP ha tomado decisiones incorrectas, tengo que ser fiel a lo que dijimos desde un principio”, acotó.

Y es que el reglamento obligaba a marginar a las incorporaciones que ya habían defendido otros colores el 2019. Pero una reunión de urgencia entre 9 equipos, a pocos días de que rodara el balón, produjo el cambio.

En el salón plenario de la ANFP estuvieron los 8 participantes de la liguilla más Deporte La Serena, el equipo que ya está en la ‘final’ por el cupo a la Primera ‘A’. Allí, tras varios minutos de discusión, 7 votaron a favor del cambio y dos en contra (Copiapó y San Felipe).

Si bien el panorama no es alentador para San Felipe, considerando que la modificación se aprobó ‘por mayoría’, en el elenco ‘rojiblanco’ no se rinden. “Si nos rechaza el Tribunal de Disciplina, veremos si nos presentamos al Ministerio de Justicia”, agregó Delgado, complementando que “agotaremos todas las instancias”. Nuevo conflicto para la ANFP.