Deportes Melipilla inscribió este domingo su nombre en las semifinales de la liguilla de la Primera B, que busca al rival de Deportes La Serena en la final por el ascenso a la serie de honor del balompié nacional, tras superar por 2-0 a Unión San Felipe.

En el octogonal por el ascenso, que se disputa en el Estadio Nacional, los ‘Potros’ se convirtieron en el tercer equipo que jugará las semifinales y solo resta por conocer al ganador de la serie entre Cobreloa y Deportes Temuco.

No pasó grandes zozobras el cuadro metropolitano para avanzar de fase. A los 14 minutos abrió la cuenta por medio de un autogol del arquero Andrés Fernández, quien no pudo capturar en plena área chica un remate de Joaquín Montecinos que no iba con destino a la red.

Ya entrado el complemento, a los 66’, el equipo que dirige Héctor Adomaitis sentenció la brega. Kevin Rojas se internó en el corazón del área tras pivoteo de Gonzalo Sosa y ante la salida del guardameta, la pegó de derecha y puso el 2-0.

De esta forma, Deportes Melipilla espera conocer al último clasificado para saber cuál será su rival en semifinales, ambas programadas para este miércoles 15 de enero.