Ayer jueves la ANFP resolvió dejar sin efecto el artículo 7 de las bases del torneo de Primera B, para que los refuerzos de los equipos del ascenso puedan jugar el octogonal que arranca mañana sábado en el Estadio Nacional.

Sin embargo, durante la misma instancia se resolvió no aplicar el mismo criterio para la Copa Chile, luego de que Universidad de Chile planteara esta opción, ya que cuatro de sus seis incorporaciones están inhabilitadas para enfrentar a Unión Española.

Desde el ente con sede en Quilín argumentaron que el Consejo de Presidentes no puede pronunciarse cobre la Copa Chile, ya que este certamen está a cargo de la Federación de Fútbol de nuestro país.

De esta forma, la U no podrá contar para la semifinal de la próxima semana con Fernando Cornejo, Sebastián Galani, Luis del Pino Mago y Pablo Aránguiz.

Unión Española, que anunció que no se presentará al certamen, en caso de cambiar de opinión no tendrá disponibles a Felipe Fritz y y el portero Álvaro Salazar.

Por el otro duelo de semifinales, Tomás Asta-Buruaga no jugará ante Colo Colo por Universidad Católica. Finalmente, los albos estarán impedidos de utilizar al volante César Fuentes y al golero Miguel Pinto

Las semifinales de Copa Chile se jugarán el próximo sábado 18 de enero, con las llaves entre cruzados y el ‘Cacique’ (18:00 horas) y Universidad de Chile contra Unión Española (20:30 horas).