Este fin de semana se dará inicio a la liguilla de ascenso de la Primera B. En el Estadio Nacional, ocho equipos definirán al cuadro que enfrentará a Deportes La Serena por el último cupo a Primera División.

En la antesala de lo que será el mini-torneo, un artículo de las bases del campeonato de la ‘B’ puso en jaque su inicio y movilizó a la mayoría de los técnicos involucrados en pos de una modificación.

En específico se trata del artículo 7 que señala que en el campeonato no se podrán utilizar jugadores que hayan jugado en el mismo torneo en otro equipo. El tema es que hay varios jugadores que se movieron de equipo y que hasta hoy estaban inhabilitados para estar en la liguilla.

Por un momento se pensó que la liguilla corría peligro, pero finalmente la ANFP decidió en un consejo realizado este jueves revocar la medida.

Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la ANFP, señaló que “básicamente , el articulo 7 fue modificado, se comprendió, entendió y fue presentado por una buena cantidad de clubes que no habría representado el verdadero espíritu que se pensó al redactar esa norma”.

“Es en pos del desarrollo y del inicio de la temporada 2020 , que es lo que todos los que estamos alrededor del fútbol pretendemos: una sana competencia, una competitividad, clubes con todos sus recursos para idealmente alcanzar el segundo ascenso y también entendiendo la voluntad de la mayoría de ellos”, agregó Robles.

De esta forma, el artículo siete quedó redactado de la siguiente manera: Podrán ser habilitadas incorporaciones que hayan participado por otro club en la temporada 2019, que estuviese disputando el campeonato de verano 2020 y partido final por el ascenso a Primera División para la temporada 2020 o que hubieren estado habilitados en la temporada 2019 en el mismo club que los habilite para la temporada 2020″.

Cabe destacar que los primeros encuentros a disputarse serán entre Ñublense y Deportes Puerto Montt el 11 de enero desde las 18:30 horas y después A.C. Barnechea y Deportes Copiapó desde las 20:30 horas.