La ANFP definió la fecha de inicio y los horarios de la liguilla de ascenso a la primera división del fútbol chileno.

El octagonal comenzará el 11 de enero desde las 18 horas y se realizarán jornadas dobles en el Estadio Nacional, para definir al acompañante de Santiago Wanderers en la serie de honor.

De esta forma, los primeros encuentros a disputarse serán entre Ñublense y Deportes Puerto Montt y A.C. Barnechea y Deportes Copiapó desde las 20:30 horas.

El 12 de enero se disputarán los partidos restantes. Deportes Melipilla y Unión San Felipe abrirán la jornada desde las 18 horas y para cerrar, Cobreloa ante Deportes Temuco.

Cabe destacar que estos horarios se determinaron para evitar las altas temperaturas y velar por la salud de los futbolistas y también para que los hinchas de regiones tengan tiempo para llegar al terminal tras el fin de la jornada y regresar a sus ciudades de origen.

Además, la ANFP detalló que los equipos clasificados protagonizarán una nueva jornada doble en el Estadio Nacional desde el próximo 15 de enero.

Los partidos se ordenarán de acuerdo a la ubicación en la tabla de posiciones con coeficiente de rendimiento del Torneo de Primera B.

De esta forma, indicaron que el primer duelo lo animarán “el mejor ubicado en la tabla de posiciones con coeficiente de rendimiento del Torneo de Primera B versus el último de los clasificados de acuerdo con la misma tabla”.

Y el otro partido será “el segundo mejor ubicado en la tabla de posiciones con coeficiente de rendimiento del Torneo de Primera B versus el penúltimo de los clasificados de acuerdo con la misma tabla”.

El 19 de enero desde las 20 horas en el Estadio Nacional se jugará la final de la liguilla. El ganador de este encuentro definirá ante La Serena al nuevo integrante de la primera división.