El fútbol chileno nunca deja de sorprender. Prueba de ello, por ejemplo, fueron el sinfín de volteretas de la ANFP y los clubes por poner término anticipado a los torneos nacionales debido a la crisis social que aún vive nuestro país.
Y, ahora, por más insólito que parezca, un equipo profesional ofrece su licencia mediante avisos clasificados.
Se trata de Independiente de Cauquenes, elenco que, cuando las manifestaciones recién comenzaban, se declaró en quiebra y apuntó contra la ANFP por el nulo apoyo que recibían los equipos de Segunda División.
La dirigencia del ‘rojo’, liderada por Mayquel Ortega, está desgastada de hacer negocio con el fútbol y, según declaran, pese a haber anunciado la quiebra del equipo, Independiente está sano económicamente.
Enrique Campos, socio de Ortega, comentó a La Tercera que el equipo de la región del Maule no tiene deudas por pagar y tampoco contratos que impliquen compromisos económicos futuros. Cuenta que los jugadores fueron finiquitados. Y que la relación con el cuerpo técnico, liderado por Luis Musrri, llegó a su fin.
“Se vende club fútbol profesional. Licencia Clubes 2020”, indica el aviso publicado en El Mercurio que, por ahora, ha tenido un interesado con el cual las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Pero si siente curiosidad por incursionar con los negocios y el deporte, desde Independiente tasaron su derecho a competir en la última división del profesionalismo en $400 millones de pesos y, recalcan, los plazos de pago son flexibles.
Además, quien lo adquiera contará con un ingreso de $10 millones cada treinta días, ya que los cuadros de Segunda División comenzarán, a partir de 2020, a recibir dineros de parte de la ANFP derivados de las transmisiones televisivas.
“Se vende club fútbol profesional. Licencia Clubes 2020”. La oferta vence el 31 de diciembre.