¿encontraste un error?
avísanos

Se cumplió el sueño ’lila’: D. Concepción derrotó a Limache y ascendió a la Segunda División

Sebastián Brogca | Agencia UNO

Deportes Concepción consiguió este domingo el ascenso a la Segunda División Profesional al superar en un emocionante y disputado partido por 3-2 a Deportes Limache, en compromiso jugado ante más de 27.000 espectadores en el estadio Ester Roa Rebolledo.

El ‘León de Collao’ logra de esta manera volver al profesionalismo luego de tres años, tras su desafiliación por parte de la ANFP en 2016.

Por la última fecha de la liguilla de ascenso a Segunda, el conjunto ‘lila’ y Deportes Limache llegaban al frente con 10 unidades, aunque la diferencia de gol beneficiaba a estos últimos por lo que los penquistas debían ganar sí o sí.

Finalmente, la escuadra de la región del Bío Bío sacó la tarea adelante, aunque no sin sufrimiento. El visitante abrió la cuenta a los 25 minutos con la diana de su goleador Daniel Castro.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45’, Matt Lagos colocó la paridad de lanzamiento penal, con un remate hacia su izquierda que superó la estirada del meta rival.

En el complemento, específicamente a los 57 minutos, los ‘cerveceros’ volvieron a silenciar el Ester Roa con la diana desde los 12 pasos de Luis Felipe Pinilla.

Con más amor propio que buen fútbol, Deportes Concepción consiguió dar vuelta el marcador y lograr el ansiado ascenso. Brian Fuentes estableció a los 62’ el 2-2, con un potente remate que se desvió.

La algarabía ‘lila’ llegaría a los 78 minutos. Tras un pase profundo, Ignacio Sepúlveda desniveló en un gol que le dio el ansiado ascenso a la escuadra dirigida por Esteban González.

Deportes Concepción ganó la liguilla con 13 unidades, se suma al campeón Deportes Linares como los ascendidos y jugará el 2020 en la Segunda División Profesional.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS