Las principales empresas que prestan el servicio de televisión de pago en el país entregarán compensaciones a sus usuarios que tengan contratados los servicios de CDF Premium y/o CDF HD, señales pertenecientes al Canal del Fútbol (CDF).

Esto luego que este martes, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) oficiara a los operadores de televisión de pago y al CDF para que informen medidas de reparación a raíz de la suspensión y luego término del Campeonato Nacional de Fútbol, pues se realizaron cobros de igual manera siendo que no se transmitían los partidos. Además, se han registrado problemas para dar de baja los servicios.

De manera paralela al oficio, la Subtel inició un trabajo con las firmas de televisión de pago en cuanto a los reclamos recibidos por el regulador a raíz de los canales CDF Premium y CDF HD. Tras esto, las empresas Entel y VTR ya anunciaron descuentos por las semanas que los usuarios pagaron por el servicio y este no fue brindado ante la suspensión del Torneo Nacional, lo que se verá reflejado en la próxima boleta.

No obstante, durante las próximas horas se espera la pronunciación oficial de los demás operadores de televisión de pago.

“Subtel tiene la obligación de velar por los derechos de los usuarios. Ellos contrataron CDF Premium y/o CDF HD para ver el Campeonato Nacional y por más de un mes no se les ha entregado ese servicio. Estamos muy satisfechos que dos empresas acogieran el llamado que hicimos a que fueran responsables y empáticas con sus clientes. Esperamos que prontamente otras empresas se sumen y tengamos buenas noticias a sus usuarios”, afirmó la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

De igual manera, Subtel espera prontamente la respuesta del CDF con respecto del oficio enviado.

Para los abonados a VTR

VTR, parte de Liberty Latin América, anunció este jueves que entregará un descuento de un mes a todos sus clientes que hayan tenido contratada esta señal entre el 18 de octubre y el 29 de noviembre recién pasado.

“El descuento a favor de nuestros clientes se decidió porque estimamos que era lo correcto, en especial cuando nuestros clientes no pudieron ver las últimas fechas del Campeonato. Mientras se debate quien debe hacerse cargo de los costos asociados, consideramos que los clientes no pueden esperar”, señalaron desde la compañía.

“Si bien el cierre anticipado de la competencia es ajeno a la responsabilidad de VTR, la empresa ha optado por este beneficio comercial como parte de su compromiso por entregar el mejor servicio a todos sus suscriptores” aclararon.