¿encontraste un error?
avísanos

Subtel ofició al CDF y cableoperadoras por no cumplir promesa de transmitir el campeonato nacional

Archivo | Leonardo Rubilar Chandía | Agencia UNO
Por Christian Ovalle
La información es de Comunicado de Prensa

Ante la decisión de la ANFP de poner término anticipado al Campeonato Nacional, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) ofició a las empresas cableoperadoras y al Canal del Fútbol (CDF) para recabar información sobre eventuales descuentos, medidas de compensación y la disponibilidad de las plataformas de atención con que cuentan los usuarios para dar de baja este servicio en su versión premium y HD.

El Campeonato Nacional de Fútbol fue suspendido en primera instancia el pasado sábado, 19 de octubre de 2019, debido a que las autoridades de la ANFP estimaran que no existían las condiciones para que se jugará durante ese fin de semana.Luego, se intentó retomar la actividad en los fin de semanas posteriores, sin embargo, el viernes 29 de noviembre de 2019, el Consejo de Presidentes de la ANFP decidió terminar de manera anticipada todas sus competencias.

En esta línea, durante este período, los usuarios de las distintas cableoperadoras han informado a SUBTEL que se siguieron ejecutando cobros por la señal del canal CDF Premium y CDF HD. Considerando lo anterior, SUBTEL estima que “los cobros que se realizan a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones deben estar directamente relacionados con lo establecido en los contratos suscritos”.

De esta manera, en el caso de los canales CDF Premium y CDF HD, los usuarios contratan los servicios con el cableoperador bajo la promesa de poder ver los partidos del Campeonato Nacional de Fútbol y al no cumplirse la entrega de este servicio, estos pueden hacer el reclamo correspondiente para informarse sobre la factibilidad de eventuales compensaciones y adecuar los protocolos para facilitar la baja del servicio por sus distintos canales de atención (Web, Call Center y aplicaciones, entre otros).

SUBTEL enfatiza que los usuarios pueden poner término a los contratos establecidos con las empresas de telecomunicaciones en todo momento para lo cual deben notificarlas, debiendo estas últimas finalizar la provisión del servicio de manera inmediata.

Por su parte, el regulador iniciará de manera paralela un proceso de fiscalización aleatoria a los distintos cableoperadores para verificar si estos están informando sobre posibles descuentos y si todas las plataformas para dar de baja el servicio del CDF Premium y CDF HD están habilitadas de manera asequible y expedita para los usuarios.

Las empresas tendrán un plazo de cinco días hábiles desde la fecha de su notificación para entregar a SUBTEL la información requerida sobre eventuales descuentos o compensaciones, disponibilidad de plataformas para dar de baja el servicio y cantidad de reclamos recibidos.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS