Uno de los equipos que se vio ‘beneficiado’ por el término del Campeonato Nacional fue la Universidad de Concepción.

A seis fechas de que se acabara la competencia, el ‘Campanil’ era uno de los equipos que estaban en zona de descenso directo, tras una irregular campaña donde también disputaron la Copa Libertadores.

Tras la decisión tomada por la ANFP y el Consejo de Presidentes, comenzó la poda en el cuadro penquista. Son 17 los jugadores que terminaron contrato. Algunos ya acordaron su salida mientras que otros son prioridad para seguir en el equipo.

Los casos más emblemáticos son los de Patricio Rubio, Alexis Rolín, Bryan Rabello y Nicolás Maturana, que ya no serán parte de la institución. En el caso del artillero fue una decisión que causó sorpresa, ya que fue uno de los goleadores del equipo y jugó una gran Libertadores.

Según detalla Diario Concepción, Cristian Muñoz, Gustavo Mencia, Fernando Manríquez, Nicolás Maturana, Walter Ponce, Nicolás Orellana, Álvaro Salazar, Fernando Cordero y José Huentelaf también forman parte del listado.

Se busca la permanencia de Manríquez, Orellana y Cordero, pese a que el ‘Chiqui’ ya se despidió de la institución a través de sus redes sociales. También se debe abrochar la continuidad del técnico Francisco Bozán cuyo registro en el torneo fue de cinco partidos ganados, ocho empatados y once perdidos