Varios equipos ya está trabajando para la temporada 2020 en el fútbol chileno. Esto, sumado al abrupto término del fútbol chileno, provocó un masivo éxodo de jugadores.

Tal es el caso de la Universidad de Concepción, que fue el colista del campeonato. Del actual plantel 17 futbolistas terminaron contrato, algunos se quedarán y otros ya confirmaron su salida.

La situación más particular es la de Cristián ‘Tigre’ Muñóz, considerado todo un ídolo de la institución. El deseo de la directiva del ‘Campanil’ era retenerlo pero a sus 42 años, el destacado portero anunció su retiro de la actividad profesional.

A lo largo de su carrera, el ‘Tigre’ jugó en Sarmiento de Junín, Boca Juniors, Los Andes, Talleres de Córdoba, Huachipato, Colo Colo y Universidad de Concepción. Además fue parte de la selección argentina que se coronó en la Copa Mundial Sub 20 de 1997.

Sobre esta determinación, el portero señaló a La Tercera que “ya tengo 42 años y las caída duelen más. Lo venía pensando, sabía que era un momento que, irremediablemente, se acercaba. Y lo decidimos, con mi familia, sin dramatismo”.

“La verdad es que me voy muy tranquilo, satisfecho por lo que logré. Sabiendo cuales eran mis debilidades, traté de explotar al máximo mis virtudes. Me esforcé al máximo para competir”, agregó.

Finalmente, adelantó que seguirá ligado al fútbol: “Tengo que dar los exámenes del curso de entrenador que estoy haciendo. Y luego seguramente haré el de entrenador de arqueros. Tengo la idea de seguir ligado a la U de Conce, aunque sea a la distancia”.