Molestos se mostraron en Santiago Wanderes, debido a que se puso fin a los campeonato de Primera División y Primera B, lo que significó que el club porteño no pueda ascender de categoría este año.

El ‘Decano’ rechazó categóricamente poner fin a las competencias del fútbol nacional, razón por la que, pese a ser puntero en la liga de ascenso, no subirá a la máxima categoría del balompié criollo, decisión que fue tomada en el último Consejo de Presidentes.

Mediante un comunicado, la institución a cargo del club señaló como “escandalosa” la diferencia de criterios por parte de los clubes y la ANFP, quienes sí respetaron los méritos del puntero de Primera División, además de los equipos que jugarán copas internacionales dadas sus respectivas posiciones en la tabla.

Rafael González, presidente de Santiago Wanderers, dijo que en este minuto sienten que son el club más perjudicado debido a que no se respetó lo que jugó en la cancha. El directivo agregó que se hicieron todos los alegatos para que Wanderers subiera a primera división.

En tanto, desde la Corporación Santiago Wanderers señalaron que es el modelo es el que fracasó y es el mismo modelo el que se debe cambiar. Además, anunciaron que iniciarán acciones tanto sociales como jurídicas. Así lo dijo Mario Oyer, mandamás de la organización.

Desde el club deportivo, no descartaron agotar todas las instancias para apelar la decisión del Consejo de Presidentes.

Así, llegarán este lunes a la Corte Suprema junto a otros tres clubes de Primera B (Cobreloa, Deportes La Serena y Barnechea) y San Marcos de Arica, para presentar un recurso de protección.