La Universidad de Concepción es el equipo que se ve más complicado en la tabla de posiciones de la primera división del fútbol chileno. Marchan últimos y si en la ANFP se decide terminar con el campeonato, estarían descendiendo.

“Los torneos deben terminarse deportivamente pero si no se puede se debe buscar un camino alternativo”, declaró el Presidente de la Comision de fútbol UdeC, Mario Parada.

“Todo torneo tiene su fecha de término, si esa fecha no se puede cumplir, hay que buscar otros caminos, y si hay que terminar el campeonato porque no están las garantías de seguridad para continuar, sería lamentable, pero habría que hacerlo, complementó, según consigna La Estrella de Concepción.

Desde la directiva del ‘campanil’ aseguran que en el caso de que se decida terminar el campeonato se debería respetar la decisión que se tomó en el fútbol joven, donde no hubo descensos ni ascensos, pese a que en el grupo Sur la UdeC iba 29 puntos arriba del segundo.

“Ahora, habría que buscar una solución de manera de que no se perjudique a los clubes que hoy, a falta de seis fechas, están en una situación incomoda, es decir, que no haya descensos”, añadió.

“Ya la ANFP actuó en el torneo de fútbol joven, donde decretó que no hubo descenso. Es decir, ya definieron una orientación, por lo que esperamos eso se respete, que no haya descensos desde primera A”, argumentó.