¿encontraste un error?
avísanos

Lienzo e inédito minuto de silencio durante el partido: las manifestaciones en el Calera-Iquique

Jorge Díaz | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
Con información de Mario Sabag.

Unión La Calera y Deportes Iquique dieron el vamos al regreso del Campeonato Nacional, luego de un mes sin actividad producto del estallido social que se vive en el país.

El elenco ‘cementero’, que las ofició de local en el estadio Bicentenario de La Florida, busca seguir en la lucha por clasificar a torneos internacionales; mientras que los ‘dragones celestes’ pelean por evitar el descenso.

Y, en la previa del duelo, varios fueron los gestos realizados por ambos planteles para demostrar su compromiso con las demandas sociales.

De partida, los jugadores portaron un brazalete negro con la frase “por un Chile más justo”, mismo mensaje que tenía un lienzo con el que ambos planteles posaron sobre el gramado sintético del recinto floridano.

Luego, el plantel de Unión La Calera, al momento de posar para los reporteros gráficos, tapó uno de sus ojos en homenaje a los manifestantes que han sufrido pérdidas oculares desde el inicio de la crisis en el país.

Por último, a los 10 minutos del primer tiempo, ambos planteles detuvieron el juego y se reunieron en la mitad de cancha, propiciando un minuto de silencio.

Revisa los gestos de ambos planteles:

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla
Captura de pantalla

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS