El Consejo Extraordinario de Presidentes de la ANFP, junto a algunos representantes del Sifup y de los jugadores, decidió este jueves reanudar el fútbol profesional el fin de semana del 23 y 24 de noviembre.

Desde la fecha 12 de la segunda rueda se volverá al fútbol en la primera división. “El lograr reunir por primera vez en un Consejo a los capitanes a los cuerpos técnicos, al Sifup, para nosotros es de mucha relevancia. El poder conversar sobre el fútbol del futuro, el poder integrar a estos estamentos”, dijo el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

“Tenemos la esperanza del desarrollo integral de la actividad, revitalizar este motor social que es el fútbol. Estamos contentos por lo avanzado en esta reunión, existiendo una disposición absoluta y la necesidad de integrar a otros estamentos del fútbol”, añadió.

Por último, dejó en claro que para él la reanudación del fútbol no necesariamente es opacar las demandas que está pidiendo la ciudadanía.

“Vamos a hacer nuestros mayores esfuerzos para retornar la actividad el próximo fin de semana, entendiendo que las demandas sociales no rivalizan con la actividad del fútbol. El fútbol siempre ha sido un motor social en la sociedad chilena. La invitación es que el fútbol chileno termine siendo un catalizador social, sin violencia”, cerró.