Pidieron la suspensión del fútbol por cuarta semana. El Sindicato de Futbolistas Profesionales hizo un llamado a los clubes a no jugar por razones de seguridad y planificación.

El vicepresidente de la entidad, Luis Marín, encabezó una conferencia de prensa donde destacó la importancia de retomar la actividad, por el bien de cada uno de los profesionales que trabajan en el ambiente, pero haciendo hincapié en que aún no estaban las condiciones para hacerlo.

“Hemos mantenido esta postura y la vamos a seguir manteniendo. El futbolista nunca ha llamado a no jugar, porque sabe lo que significa. Pero sí hacemos un llamado basado en lo que ha pasado, de la suspensión de distintos partidos por conflictos, a que la fecha de este fin de semana se suspenda”, sentenció el dirigente, en la antesala de la reunión extraordinaria de presidentes de clubes programada para este jueves.

Además, Marín manifestó que “ojalá podamos tener este fin de semana para analizar y ver la continuidad del campeonato, que es algo que no depende de los futbolistas, es de la ANFP y los clubes”.

“Si queremos que se respeten los contratos de los jugadores y que no haya daño a los jugadores y clubes que están peleando en la zona alta y baja de la tabla (en caso de dar por terminado el torneo)”, complementó.

Se desmarcan de La Roja

Por otro lado, Luis Marín reconoció que como Sifup se ‘desmarcan’ de la decisión de la selección chilena de no ir a jugar a Perú.

“Es una decisión que toma la selección”, dijo tajante, aceptando que “el fondo lo compartimos de las demandas sociales y la crisis en Chile, pero la realidad que vive el fútbol chileno es totalmente distinta”.

Recordemos que La Roja decidió no viajar a Lima al amistoso pactado para el próximo martes. “Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importantes que el juego del martes”, explicó el plantel en un comunicado difundido por el capitán, Gary Medel.