En Deportes Lota Schwager todo era alegría. El fin de semana habían derrotado a Chimbarongo, resultado que los dejó en cuartos de final de la Liguilla de ascenso de la Tercera División.

Sin embargo, este lunes toda esa felicidad se vio opacada por un lamentable hecho.

Durante la madrugada, desconocidos ingresaron hasta las dependencias del club, en el Estadio Bernardino Luna, y robaron varios artículos de vestuario, así como equipos electrónicos. El atraco está avaluado en 8 millones de pesos.

El presidente del club, Jairo Castro, se refirió a esta situación y entregó antecedentes sobe el robo.

“El robo principalmente sucedió durante la madrugada. El estadio no tiene cuidadores porque se está remodelando su casa. Robaron equipos electrónicos, dos lavadoras, secadoras, toda la indumentaria de partido y entrenamiento, balones, zapatos de jugadores, conos, platos. Rompieron todo de nuestra oficina, y además entraron a robar al museo de la camiseta”, dijo en conversación con BioBioChile.

“Fue una maldad y obviamente nos faltan muchas cosas para desarrollar con normalidad los entrenamientos”, agregó.

En cuanto a los responsables, Castro tiene su propia teoría, pues a su juicio fue gente de la Corporación Lota Schwager, mandatada por su líder Bernardo Ulloa, quienes perpetraron el robo.

“Se hizo la constancia a Carabineros y sacaron las huellas dactilares, ahí se dieron cuenta que usaron guantes. Hubo una planificación al respecto, encontramos una lavadora en la carretera. Vinieron con un cerrajero, abrieron los candados como si tuvieran la llave”, agregó.

“Nosotros sacamos nuestras propias conclusiones, que puede ser gente del otro Lota que pueda estar vinculada a esto. Hace más de un año que no ocurre nada acá y es primera vez que nos pasa esto. No es casualidad justo cuando queda eliminado el otro equipo (Corporación Lota Schwager quedó en el cuarto lugar y no clasificó a cuartos de la liguilla), añadió.

Al ser consultado por posibles motivaciones del otro Lota, Castro aclaró que se trataría de un “ajuste de cuentas”.

“Yo en lo personal opino que ellos están detrás o al menos la persona que lo comanda. Esto es un ajuste de cuentas, no sé como denominarlo, pero todo esto se genera en base a la envidia, que el otro equipo quedó eliminado y nosotros clasificamos”, sentenció.

“Cuando jugamos contra ellos, en uno de los encuentros jugadores de la Corporación agredieron a un niño con síndrome de Down en un paradero, entonces hay antecedentes donde ellos actúan de mala manera”, cerró.

En BioBioChile nos comunicamos con Bernardo Ulloa, quien confesó sentirse sorprendido por esta acusación.

“Yo no tenía idea que le habían robado al Nuevo Lota Schwager”, dijo.

“Me está desayunando lo que me están acusando de la Corporación… Ellos me están acusando, ellos han hecho publicidad falsa todo el año, ellos nos demandaron… es como que el ladrón está tras el juez”, cerró.