¿encontraste un error?
avísanos

Sifup le pidió a la ANFP resguardar la integridad de los jugadores en el retorno del fútbol chileno

Leonardo Rubilar I Agencia Uno

El Sindicato de Futbolistas Profesionales envió una carta a la ANFP solicitándole que resguarde la salud e integridad de los jugadores ante la posible reanudación del fútbol chileno, en medio de la crisis social que hace más de dos semanas se vive en nuestro país.

La razón de este llamado radica en las amenazas que las barras bravas han hecho a la ANFP y al Gobierno, llamando a boicotear los partidos que se realicen durante los días 15, 16 y 17 de noviembre.

“Las entidades deportivas empleadoras están obligadas a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de sus trabajadores, así lo señala el artículo 184 del Código del Trabajo, por lo que no pueden hacer caso omiso del peligro al cual pueden verse expuestos los jugadores”, señaló la carta firmada por Gamadiel Garcia, presidente del sindicato.

Recordemos que hubo una reunión entre el Sifup, Carabineros, Intendencia, Estadio Seguro, ANFP y CDF, donde se acordó la programación del fútbol chileno para la próxima semana.

Sin embargo, y pese a todas las garantías que presentó el Gobierno, es de total incertidumbre cómo se desarrollará la fecha, debido a que el estallido social está lejos de acabarse.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS