El entrenador de Cobreloa, Víctor Rivero, cuestionó la decisión de la ANFP de retomar la actividad en los campeonatos del fútbol profesional la próxima semana.

El cuadro de Calama, cabe mencionar, tiene programado su duelo pendiente de la 27° fecha de Primera B ante Magallanes en la comuna de San Bernardo, el que quedó pactado para las 12:30 horas de este martes 12 de noviembre.

El estratega reconoció que “la idea nuestra era no jugar, pero si nos están obligando y nadie hace nada por nosotros, esperamos que la gente entienda que nos tenemos que presentar. Debemos ver la contingencia de aquí al día martes”.

Sobre lo anterior, Rivero detalló que “podríamos perder los puntos, ser desafiliados. Ya desaprovechamos una oportunidad directa por el ascenso, la otra no la queremos perder por jugar con juveniles o por no presentarnos”.

“Queremos que la gente sepa que nosotros estamos con ellos, porque hay familias nuestras que están en las calles, pero nos están imponiendo”, añadió el Dt.

Finalmente, Rivero sostuvo que “nosotros quedamos con la sociedad como que si no nos interesara. Pero hay gente que está muriendo, gente que está perdiendo sus ojos, hay demandas que son desde hace 30 años”.

“Nosotros somos los que más queremos jugar para que se resuelva luego el campeonato, pero no podemos abstraernos de lo que está sucediendo en el país”, sentenció el estratega de los ‘loínos’.