Con el correr de las horas, más barras de clubes del fútbol chileno se han sumado a la negativa del regreso del Campeonato Nacional, programado para el 15 de noviembre.

Recordemos que durante este viernes, las barras de Santiago Wanderers, Everton, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica consideraron que no están las condiciones para retomar la actividad, teniendo en cuenta el estallido social por el que atraviesa el país.

Las hinchadas del balompié chileno han participado masivamente en diversas marchas a lo largo de Chile, transformándose -incluso- en actores protagonistas de las mismas.

Ahora, más barras se han sumado para expresar su descontento. Por ejemplo, La Banda Cementera de Unión La Calera, manifestó que “junto con apoyar de forma irrestricta el movimiento social, somos enfáticos al señalar nuestro rechazo a la postura de la ANFP, Intendencias y Gobernaciones, de reanudar el fútbol profesional de Chile”.

“Queremos ser claros en señalar que La Banda Cementera no asistirá a ningún evento deportivo mientras no exista justicia social para el pueblo, mientras se siga reprimiendo de forma indiscriminada y mientras se sigan violando de forma sistemática lo derechos humanos en nuestro país”, sentenciaron.

En la misma línea, la Barra Club Deportes Iquique declaró que es una “irresponsabilidad” que se reanude el fútbol en nuestro país, teniendo en cuanta las demandas sociales que hoy existen en Chile.

“Como hinchada del club queremos dejar en claro que en el caso que se reanude el Campeonato Nacional en el estadio Cavancha o de visita, nos manifestaremos ya sea no asistiendo o impidiendo la realización de cada partido. Hacemos el llamado a todos los simpatizantes del club a tomar esta postura hasta que las demanda sociales sean escuchadas”, expresaron.

La barra de Cobreloa, Huracán Naranja, manifestó algo similar, aclarando que “con un dolor inmenso en el alma llamamos a no ir al estadio y seguir luchando y seguir peleando. Esta lucha es para todos, esta lucha es para que valga la pena seguir viviendo… ¡El ascenso puede esperar, el pueblo no!”.

Otra barra que se sumó a esta negativa es la hinchada de Coquimbo Unido Al Hueso Pirata, quienes manifestaron que “no permitiremos que el Gobierno y la ANFP mediante el fútbol impongan una normalidad que no existe”.