Los ojos del mundo están puestos en Chile. Tras el estallido social que se está viviendo en las calles, diversos países siguen atentos cada jornada de movilizaciones.

En el ámbito deportivo, varios clubes alrededor del mundo han expresado su solidaridad con el pueblo chileno, al igual que connotados futbolistas de la selección como Alexis Sánchez, Gary Medel y Charles Aránguiz.

Desde Francia, el prestigioso medio Le Equipe conversó con Richard Barroilhet, delantero franco-chileno que juega en Deportes Puerto Montt, cuadro de la Primera B.

El futbolista indicó sobre la situación que atraviesa la competencia que “la gente realmente no tiene la cabeza en el fútbol. Llegué hace dos años a Chile y no me sorprende lo que está pasando. Hay mucha desigualdad, la mayoría de la gente tiene problemas para vivir, porque todo es caro”.

Además, reveló que entre sus compañeros de profesión existe una gran adhesión al movimiento: “Muchos vienen de un entorno modesto y conocen las dificultades que sufren su familia y sus amigos. Aunque ganan dos, tres o cuatro veces el sueldo mínimo”.

Siguiendo en dicha línea, resaltó que “lo más notable es que en un país que tiene discriminación clasista, los más ricos apoyan el movimiento y sienten empatía por los más desfavorecidos”.

“Lo hicieron varios seleccionados, como Medel, Vidal o Alexis Sánchez. El estallido social llegó para quedarse”, cerró.